Spotlight | Books | The Word | Gay & Christian? | Discussion | Churches | La Puerta | Events | Praise | GALIP | Calling the Rainbow Nation Home

 

 

Por Elaine

        ¿Cuál Camino a Casa?

 

Que lata ha de haber sido! En el invierno tener que caminar mas de ochenta millas de sus casas en Nazareth a Belén simplemente para participar en el censo! En medio del invierno!

Embarazada; supuestamente del mismo Dios! Claro que María no lo dudaba. Despues de todo ella y José no habian tenido relaciones sexuales y el mismo Gabriel le dijo que iba a suceder! Despues el episodio con Elizabeth! ¿Te puedes imaginar? Dos mujeres dignas profetizando! Ellas hablaban y Zacarías no! María contribuía su semilla para el hijo de Dios y su esposo no contribuía mas que solo su amor y apoyo! El mundo se volteó de canezas para ellos!

¿Porqué Dios los escogió a ellos? María sabía que ella y José eran de origin humilde! Toatl, ivan a Belén no a Jerusalén ú otra ciudad rica! Caifas y los otros sacerdotes no esperaban esto! El Rey de reyes debió haber nacido de la realeza, ¿ó no? Ahora habia esta jovencita embarazada y su esposo saliendo en el camino, en el frio invierno por varios días a través de varios caminos peligrosos! ¿Acaso Dios no estaba preocupado de que algo les pasara en el camino?

¿Y que tal el recibimiento que tuvieron en el pueblo? Aparentemente José no conocía a nadie lo suficientemente bien como para exigir hospitalidad inclusive cuando sabía que su esposa estaba a punto de dar a luz. Ni siquiera Dios había proveído un alberge para que llegaran! ¿Acaso Dios no podría haber hecho las cosas mas fáciles para ellos? Despues de todo, era Su Hijo y el Salvador del mundo el que iba a nacer pronto! Las temperaturas congelantes y establos llenos de animales no son condiciones saludables! ¿Y dónde estaban las parteras? ¿Acaso Dios no pensó en eso? Los fariseos no lo hubieran aprovado! Todo ers inpuro!

Hablando de la las autoridades religiosas. ¿Te puedes imaginar si ellos hubieran estoad a cargo de este evento? Para entender bien las implicaciones de esto, necesitas saber de los fariseos eran algo equivalente a Billy Graham, al Papa Juan Pablo, la Suprema Corte Y tu Congresista local todo en uno! Sin mencionar de que ellos manejaban el ejército military de Israel (Ej. guardias del Templo). No había separación de iglesia y gobierno. La iglesia ERA el gobierno, el ejército militar, el sistema judicial y las instituciones financieras en uno solo. Lo único que los detenia eran los grupos romanos que estaban a sus entradas, y estabam seguros de que el Mesías, cuando llegara, se iba a encargar de los romanos!

Pero Dios no los puso a cargo! Ni siquiera fueron invitados al evento! En vez, los angeles invitaron a insignificantes pastores a este gozoso evento. La realeza llegó en la forma de los tres reyes magos. Pero estos reyes vinieron de afuera del país de Israel! Extranjeros! Pastores inpuros! Gentiles inpuros! ¿En que estaba pensando Dios?

¿Y acerca de este Rey? ¿Un bebé? El Señor de Señores se ha humillado a Si mismo a un estado de dependencia total a Sus padres por todo! ¿No tenía orgullo y dignidad? ¿No podia en toda Su infinita sabiduria haber hecho algo menos humillante? Estoy segura que satán se rió bastante con esto! ¿Este es mi enemigo? Estoy segura de que el reino de las tinieblas tuvieron su fiesta toda la noche cuando vieron la forma que tomó el Mesias!

Sin campaña televisiva, medios masivos de comunicación, sin dignatarios para la campaña, sin guardias armadas. Antes de que Saulo apareciera Sus discipulos no tenían credenciales religiosas! No eran graduados de una escuela teológica! ¿Quién estaba ahí para decirles de que no deberían de creer la Palabra de Dios tan literalmente?

Y mujeres! ¿Quién permitió a las mujeres y a los niños unirse en esto? Las cosas no se hacian así! De esta manera, ellos nunca hubieran ganado el respeto de las autoridades. ¿Cómo se pasaria la Palabra a los demás? Nadie habia sido entrenado a ser escritor, orador ó genio de internet! Sin estas personas, ¿cómo el Mensaje se hubiera impartido propiamente? Con este tipo de gente, ¿quién hubiera creido el Mensaje? ¿Acaso Dios no lo pensó bien?

Las credenciales terrenales de Jesús no eran nada méjor! ¿Su Evangelio? El proclamo de haber sido enviado por el mismo Dios (Juan 8:18)! La audiencia del hombre diciendo que El y Dios eran “uno” (Juan 10:30) y de que El ya exisitía, sí! que ya existía (!), antes de la creación del tiempo (Juan 1:1-2, 8:58, Apocalipsis 22:13)! Si esto no era lo suficientemente malo, El tambien dijo que era el Mesías (Mateo 16:16-17, 26:63-64; Lucas 22:66-69)! ¿Te puedes imaginar? No estamos hablando de una conversación secreta El tuvo con algunos de Sus seguidores mas cercanos. Estamos hablando de haberlo declarado a Caifás, el sacerdote, de que El era el Mesías! Que estaba pensando!

Mateo 26:63-64

Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote (Caifás)le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Además le dijo a otros de que El era la única “puerta” y de que “el que por mí entrare, será salvo” (Juan 10:9). Los judios, por su propio Templo y el Tabernáculo de Moisés, sabian exactamente a que se referia cuando El dijo que era la puerta! Quiere decir que Jesus era el UNICO camino a la presencia de Dios! Jesús confirmó las confesiones de nuevo cuando dijo, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6) ¿Te puedes imaginar el atrevimiento? Ciertamente los judios no podian ni agarrar piedras para quitarle la vida ahí mismo!

Hay un protocol para pensar y los sentimientos de la gente para considerer. Además de las instituciones políticas y religiosas a protejer! No puedes andar diciendole a la gente de que van a irse al infierno si no creen en tí! El hombre tenía que haber estado loco! Si no, tal vez satán vino a engañar a todos! Jesús fué acusado de eso y mucho más! 

Aquí estamos hoy. Cercas de la celebración del nacimiento de Jesús y estamos en el crucero. ¿Qué hacemos con este bebé en el pesebre? ¿Es El el Mesías? ¿Es El un lunático? O es El uno de los grandes maestros que el mundo a conocido a través de los años? ¿Que hacemos con este histárico, viviente, hombre de Dios que dice ser el único Salvador?

No hay duda de que El era un gran maestro. Despues de todo, sus doctrinas y sermones aun existen hoy. Sus seguidores son mas de lo que eran cuando anduvo en la tierra. Algo queda. Tambien el dijo que El era la Salvación de la Humanidad. La UNICA Salvación! El cumplimiento de las profecías dichas hace mucho tiempo por Dios. La única “puerta” que llevaría al hombre a Dios. ¿Podemos rechazar esta parte de Su enseñanza y aceptar el resto?

¿Era un mentiroso? Si mintió sobre una cosa (Ej. que El era la Salvación de la Humanidad) entonces Su entero evangelio es de sospecharse. El mismo Jesús dijo que una persona es conocida por sus frutos. Que podemos juzgar a una persona y el mensaje que predica por sus acciones y carácter. Si El era un mentiroso, de acuerdo a Su propia enseñanza, podemos ignorar Su evangelio y Su mensaje completamente.

¿Podría haber sido un lunático? Algunos de Su propia familia pensaron lo mismo! Los fariseos ciertamente lo pensaban! Estaban enojados y lo acusaron varias veces diciendo de que Jesús estaba posesionado por el mismo satán! A esto Jesús respondió:

Marcos 3:22-26

“Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios. Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.

Jesús no dijo claramente quién y cuál era la misión de Dios de enviarlo a cumplir. ¿Pero lo podemos aceptar? ¿Podemos tener tanta fe? ¿Una fe que es “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1)?¿Dónde esta nuestra fe hoy? ¿Era Jesús un mentiroso? ¿Era un lunático? ¿O era El el Cristo? El solo puede ser uno.